Puedo reclamar gastos de hipoteca firmada 08/2018

Luego de lo que dijo el tribunal supremo que los gastos de hipoteca los asume el cliente el presidente dice que a partir de ahora lo asume el banco, los que firmamos en agosto para ser exacta el 13, ¿podemos reclamar algo? ¿Existe algun tipo de retroactividad implícita en la nueva ley?

3 Respuestas

Respuesta

Actualmente, si usted tiene una cláusula en su hipotecas que le impone todos los gastos y pagó notaría, registro, gestoría y tasación puede solicitar la nulidad de la cláusula y la devolución de dichos importes. Estos conceptos han sido devueltos con un existo del 97% según información de juzgados especializados.

También puede que tenga otras cláusula que son abusivas y también pueden ser reclamadas.

Cómo bien te han contestado más arriba, no hay aún retroactividad pero no se sabe que puede pasar.

Te dejo mi correo por si quieres más información [email protected]

A nuestros clientes no les estamos reclamando el impuesto periodo si el resto de gastos que te indico más arriba

Respuesta

Hasta ahora no e ha hablado de retroactividad. Queda por verse.

Respuesta

Habría que analizar el caso concreto porque no se puede solicitar la devolución sin más, sino que es necesario conseguir la nulidad previa de la clausula financiera de imposición de gastos. Para ello lo mejor es que se asesore con un abogado experto en la materia que pueda analizar su caso de forma gratuita. He encontrado este enlace que quizás pueda ser de tu interés:

Abogados expertos hipotecas