Que hago para que un chico pasota me preste atención

Hace un mes conocí al compañero de piso de un amigo, al principio pasaba de él, y conforme pasaban los días me empezó a gustar un poco, pero yo hago, como que me ca el mal y así, más adelante, nos empezamos a seguir en Instagram, y comenzamos a hablar, todo iba bien, y de pronto comenzó a dejarme en leído y así, y a veces de vez en cuando Le respondo las historias, pero la semana pasada le respondí a una y empezamos a hablar, mas de lo normal, y se suponía que el sábado que saliera de fiesta con mi amigo, nos íbamos a ver y a saludar,( esta como rallado conmigo porque un día fui a verlos jugar a mi amigo y a el y no lo salude y el día que hablamos comenzó a reclamarme ese tipo de cosas en plan el saludo y así) y llegó el sábado y vi a mi amigo y le pregunte que donde estaba el y me dijo no ha venido se ha 1uedado en casa y yo a lo comooo?, si me dijo que perfecto que cuando nos viéramos a la noche nos íbamos a saludar y tal, y yo pues vale, así que le respondí que donde estaba 1ue había visto a mi amigo pero a él no, a lo que me respondió "yaa, al final no salí no me apetecio", a lo que dije aaa vaya y al final me respondió con un corazón, y lo he dejado ahí, porque, di por terminada la relación

1 respuesta

Respuesta

No te agobies. Él tiene derecho a hacer en cada momento lo que considere, y no lo que meramente te apetezca a ti. Puede también cambiar de opinión y de planes. Todo esto tienes que respetarlo. Y para ello rectificar tu intención, no guiándote por estar a gusto, pasar el rato, etc., sino que pensar en su bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios. De lo que dices, él no ha hecho nada que realmente esté mal en sí mismo, aunque no te haya gustado. Y si ves que actúa mal en algo, piensa en su bien de verdad, no en tus intereses. Ayúdalo a tener una vida con sentido, encaminado al bien, haciendo tú lo mismo.

No adoptes ninguna decisión drástica que no esté guiada por la caridad, por el amor de verdad. No quieras que él te preste más atención a ti; yo te diría que pensaras en su bien de verdad, aunque eso te exija renuncias (si piensas en el bien, sin duda sales ganando).

Y entonces que hago, le respondo o l'espigó dejando ahí?

La decisión la tienes que tomar pensando en hacer el bien. No decidas en absoluto por orgullo, porque creas que esa situación meramente no te interesa particularmente, o por pensar que así va a cambiar, etc.

Lo ideal sería que la decisión la tomases en la oración, hablando con Dios, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Pienso que él podría tener el mismo interés que tú, pero claro él no va manifestarse con un carácter que no es el suyo. Sería posible que a ti te gustase por ejemplo tenerlo todo más controlado, y a él no.

Tu buena intención (que por supuesto ya te hace descartar todo lo que sea malo en sí mismo) será la que te haga acertar; eso irá poniendo las cosas en su sitio, podrás ir viendo, etc. No te agobies ni te obsesiones por nada; una recta intención te ayudará a esto.