Tercer día de planificar con pastillas tuve relación sexual sin condón y tenia mi periodo

Tuve mi relación sexual al 3 día de haber planificado con pastillas sin protección y tenia mi periodo, ¿pero muy poco tengo riesgo a quedar embarazada?

Respuesta

No hay riesgo ninguno, pues las pastillas al contener carga hormonal, impiden que se efectúe un embarazo.

Es cierto que existe el mito de que si tienes sexo durante la menstruación y eyaculan dentro, no queda embarazada; hasta cierto punto esto es cierto, sin embargo hay que tomar en cuenta la cantidad de sangre que estés sacando, pues si tienes sexo al primer día de la regla y hay eyaculación, hay riesgo de quedar embarazada; lo más seguro es tener coito los días donde esté mas abundante la sangre. Pero ya depende del gusto de cada quién.

No tienes nada de qué preocuparte, continua con tu tratamiento y buena suerte.