Es buena la miel de La Granja San Francisco, de donde viene?

He visto en las noticias que la mayoría de mieles que venden en el mercado son procedentes de China y bastante perjudiciales para la salud. En España tenemos la marca famosa de La Granja de San Francisco, según su web pone que es recolectada desde Asturias con apicultores. ¿Alguien sabría decirme si hago bien consumiendo este tipo de miel y marca...?

3

3 Respuestas

72.990 pts.

Es una pregunta muy interesante y no exenta de polémica, pero también te digo que como la miel artesanal comprada directamente a un apicultor o una granja ecológica no hay nada. Las mieles envasadas están refinadas y posiblemente adulteradas. Esto no solo ocurre con la miel, si no prácticamente con todo, con carnes, pescados, pan, etc. No es lo mismo un plátano de canarias con denominación de origen que una banana transgenica con pesticidas químicos. Una buena forma de saber si un alimento es natural o ha sido adulterado es fijarse en sus propiedades organolepticas, en especial el olor, que puede indicar si tiene sustancias químicas .

Te dejo un enlace que creo que te puede interesar:

https://www.google.es/amp/s/www.latiendadelapicultor.com/blog/como-saber-si-una-miel-es-de-calidad/amp/ 

1.218.140 pts. Buenos dias para todos.

Si tienes confianza, por supuesto, es mejor que una miel industrial, en algunos casos, tiene agregado de glucosa, en otros, es directamente una elaboración a base de glucosa, si bien, el envase que vi, hace tiempo, lo decía, no era ningún fraude, era algo así como miel artificial, o algo parecido. La miel que se elabora por ej. aquí por gente conocida, es diferente, en algunos casos, es algo rustica, si sabes algo de miel, pero es miel pura, sin agregado de nada. Preguntas si haces bien consumiendo esa miel, la respuesta es que si es artesanal, si, si fuera una pregunta de consumir, te diría que solo como edulcorante, en preparación de tortas, etc, no consumir mucho, como tipo comida, pero es solo una sugerencia, nada más. Sds.

60.400 pts. Soy una persona entregada a los demas. Nunca he...

La miel que debes tomar es la miel cruda, que se obtiene directamente de la colmena. Las mieles que se venden en los supermercados, son, en la mayoría de los casos, mieles mezcladas y de distinta procedencia y además están recalentadas, y pierden muchas de sus propiedades. Lo más habitual es que las mieles crudas se vendan en las herboristerías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas