Cuando puedo ponerme la vacuna anticonceptiva

Mi pregunta es cuando puedo ponerme la vacuna anticonceptiva mesigyna, porque acabo de tomarte una postday en el día. Cuánto tiempo tengo que esperar para inyectarme.

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas del día siguiente son una bomba hormonal que causa muchos desordenes en el organismo, por esto mismo deben ser tomadas como mínimo cada 3 meses; lo recomendable es cada 6 meses, pues éste es el tiempo que tarda el cuerpo en regularizarse de nueva cuenta.

Si quieres iniciar con las inyecciones, puedes esperar 3 meses después de tomar la postday (por precaución) .

De igual manera cuando vas a un centro de salud, te indican los seguimientos que debes tener y el proceso que hay que llevar, éste debe ser el primer día de tu menstruación (para iniciar el tratamiento), posteriormente debe ser tomado al mes, el mismo día que la primera inyección, es decir, te bajó el 15 de Noviembre y la próxima inyección debe ser el 15 de diciembre, así sucesivamente.