Características eléctricas de una bobina

¿Cómo saber el voltaje y la intensidad que da una bobina "Sin núcleo" enfrentada a un imán de neodimio?

1 respuesta

Respuesta

La bobina enfrentada al imán no te dará nada si no la moves ( o moves el imán respecto de la bobina). La tensión generada responde a la fórmula general de Faraday FEM = N dfi/dt. Ademas dependerá tambien de la orientacion de la bobina respecto del campo magnetico.

Como no se tu nivel de conocimientos. No me extiendo mucho pero la expresión te significaría que cuanto más rápido cambia el flujo magnético fi con el tiempo. Y cuantas más vueltas tenga tu bobina... mayor será la tensión generada. La corriente ( intensidad) dependerá de la carga que le pongas. No es lo mismo un foquito LED que un motorcito ...