¿Como encuentro el angulo de este ejercicio?

EJERCICIO 17. Hallar el ángulo formado por el eje de las ordenadas y la recta que pasa por los puntos A(2,2) y B(-5,5).

2 respuestas

Respuesta

Calculas arctg de la pendiente de la recta. Te va a dar el angulo entre la recta y el eje "X", para saber el angulo que forma con el eje "Y", le restas el valor de angulo obtenido a 90°.

Respuesta

Si construis el grafico veras que la recta dato tiene una pendiente = delta y / delta x =   3 / - 7 = -0.4286 ..................corresponde un angulo de arc tg (-0.4286) = -23,20° ..con el eje de ordenadas serian 90 + 23.20 = 113.20°.