Cambiar valor de un campo en función del valor de otro campo

Haber si me pueden hechar una mano con un problemilla que tengo y que no se como meterle mano:

Tengo un formulario que me asigna automáticamente el valor de un campo al abrirlo y quiero que este valor se modifique el en función si he rellenado otro campo o lo he dejado vacío.

o sea, cuando abro el formulario, tengo el campo [nºtintada] que coge el valor de otra tabla en el evento "al activar registro" del formulario. Después tengo otro campo [color_tintada] al que asigno valor o dejo en blanco en función de si los números de pieza que entraré posteriormente en cada registro, se han de tintar o no. Este valor solo lo entro una vez

lo que quiero es que si asigno valor al campo (color_tintada], el campo [nºtintada] quede tal cual con el numero asignado al abrir formulario pero que si no asigno valor al campo [color_tintada], borre el valor del campo [nºtintada] y lo deje en blanco en cada registro que entre.

La tabla relacionada con el form tiene 4 campos de los cuales esos 2 campos fijos no tienen punto de tabulación ( uno no lo toco y el otro solo le asigno valor una vez o no le asigno) y tengo otros 2 campos [ nºpieza] y [metros], que son los únicos que tienen punto de tabulación y con los que genero cada registro de la tabla.

Espero haberme explicado suficientemente bien y si no les puedo adjuntar una copia del formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me parece entender, es de suponer que en el evento Al activar registro tienes puesto el código que le asigna el valor al campo NTintada. Si luego vas a poner el cursor en el control Npiezas, podrías poner en sus propiedades-eventos- al recibir el enfoque

If isnull([color_tintada]) then

nTintada=null

end if

Muchas gracias Icue por tu rápida respuesta.

Lo he tenido que poner en el evento "después de actualizar" porque en cada registro nuevo me volvía a poner el nºtintada original, no se porque. Pero me ha ido perfecto.

Muchísimas gracias.

Saludos.