Evitar que se generen campos vacíos al momento de abrir un formulario y solo ver...

Pues si amigos. Tengo esa duda, como hago para que mi formulario no me genere registros vacíos al momento de abrir y no agregar datos.

He hecho lo de la propiedad de agregar datos, para que abra limpio y pues ciertamente no se genera ningún campo vacío per al momento de querer salir, marca el error de que debo escirbir para el campo requerido,,, y pues quisiera ayuda en eso,.

2 Respuestas

Respuesta

Gabriel: En la Tabla que sirve de Origen de Datos al Formulario seguro que tienes algun(os) con la Propiedad Requerido en Si. Lo verás abriendo esa Tabla en vista de diseño y pasando por cada uno de los campos. Casi abajo de todo en sus Propiedades está la de Campo Requerido. Si no quieres que te la exija la pones en No y en permitir Longitud cero en Si. Mis saludos >> Jacinto

Amigo,, es el campo de Clave... no puedo cambiar a NO REQUERIDO

Pues entonces Gabriel, lo tienes ligeramente crudo. Y yo también porque no se me ocurre algo constructivo a éstas horas. Dime que proceso quieres seguir, si el de poner el ir a nuevo registro o Entrada de Datos a Si, y mañana miro si se me ocurre algo más constuctivo que unas línes de DoCmdCalncelEvent y Me. Undo en algún evento de Al salir o al Descargar. Te comentaré. Un saludo >> Jacinto

Lo que deseo es que al momento de abrir el formulario, no se creen registros vacios,. eso pasa cuando no le pongo la propiedad de agregar datos,  pero si pongo la propiedad de agregar datos me obliga a tener que escribir un valor requerido, ese valos requerido es la llave primaria de la tabla en cuestion.

quiero algo como, lo que pasa al momento de dar click en nuevo registro, se limpian todos y cada uno de los campos y espera a que se agregue un registro. pero al mismo tiempo no quiero que me obligue a hacerlo, por si quiero solo ver el formulario y cerrar.... espero haberme explicado...

Gabriel: Al contestar he visto que Icue abunda en la solución y a mi modo de ver poco más puedo añadir, salvo que si con toda la literatura de las respuestas, aún sigues atascado, que lo comentes.

Un saludo a los dos Gabriel e Icue >> Jacinto

Respuesta

¿Por qué no puedes cambiarlo a no requerido?. En la imagen el campo Codcliente es no requerido, ni clave

Y si escribo lo que aparece, tanto si pulso Enter para ir a otro registro, como si llevo el cursor a otro registro o pulso el botón Cerrar formulario lo que aparece es

Y el cursor se vuelve al cuadro de texto Codcliente

Basta con poner en el evento Despues de actualizar del formulario

If IsNull([Codcliente]) Then
MsgBox "El campo Codcliente no puede quedar vacio"
DoCmd.CancelEvent
Codcliente.SetFocus
End If

y en el evento Al hacer clic del botón

If IsNull([Codcliente]) Then
MsgBox "El campo Codcliente no puede quedar vacio"
DoCmd.CancelEvent
Codcliente.SetFocus
Else
DoCmd.Close
End If

Para lo cual, en las propiedades del formulario, en formato le quito el botón Cerrar.

En caso de que quieras que el formulario se abra sin el registro en blanco que aparece al final, en el evento Al cargar puedes poner, por ejemplo

form.recordsource="select codcliente,nombre,pais from tabla1 group by codcliente,nombre,pais having codcliente is not null"