Lenguaje y literatura, la necesito para hoy mismo.

11. Explique esta afirmación de Dalton: “la conciencia de del revolucionario que aspira al hombre nuevo a través de una nueva sociedad, después del sacrificio del revolucionario que ha alcanzado la conciencia pero no la liberación de la moral anterior”
12. Escriba un razonamiento para cada afirmación con respecto a la literatura, emitidas por Jean Paul Sartre y Levinas, y explique cual afirmación influyó a los escritores de la Generación comprometida
13. Escriba un concepto de Generación Comprometida.
14. ¿Quién acuño el término Generación Comprometida?
15. ¿Cuántos núcleos tuvo la Generación Comprometida, quiénes participaron en cada uno y quiénes los dirigieron?
16. ¿Cómo se llamó el medio de comunicación en el que los escritores de dicha generación publicaron su literatura?
17. ¿De qué manera influyó la Generación Comprometida en la producción literaria de las generaciones posteriores?
18. Escribe la biografía de Roque Dalton organizada de la siguiente manera:
• Vida y obra
• Principales acontecimientos de su vida
• Exilio
• Participación activa en el partido comunista
• Causa de su muerte
• Obras representativas
19. Escribe las biografías de Ítalo López Vallecillos y Manlio Argueta.
20. ¿Cuál es la obra de Roque Dalton más representativa de la Generación Comprometida y de qué trata?

1 respuesta

Respuesta

Lee estos enlaces y lo que no entiendas vuelves a preguntar:

 https://www.google.com/search?q=generacion+comprometida&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab