Circuncidado hace dos días. ¿Cuanto tarda el pene en desincharse y tomar una forma más normal?

Este jueves salí de sala de operaciones y he estado cuidando la herida como me han indicado, ha sangrado una que otra vez pero es normal ya que estoy en mi tercer día. Solo me preocupa un poco que el glande se va poniendo de un color blanquecino y justo debajo (por el frenillo) la zona esta algo inchada. Quisiera saber en cuanto tiempo mas o menos se va a empezar a ver más normal, le agradecería mucho a quien responda ^^

1 Respuesta

Respuesta

La recuperación es paulatina, pero más o menos se demorará 21 días una recuperación completa. Pero claro, el sangrado y la inflamación desaparecerán muchísimo antes de los 21 días

Entiendo, otra cosita que me preocupa es el coloramiento, la zona del glande se ve como de una mezcla de rosado del color natural y se ve amarillo y un poquito blanco, pero no son secreciones sino que el glande esta como de esos tres colores a la vez. ¿Sabes si eso es normal?

Depende, al estar expuesto el glande, este comienza un proceso de engrosamiento de piel que produce cambios en la apariencia del glande. En teoría es normal, si no es una coloración demasiado fuera de lo común, es parte del cambio del grosor de la piel. Te dejo mi mail por si tienes alguna duda: [email protected]

Gracias, y perdona de antemano si te lleno la bandeja de entrada a preguntas ^^

Ja ja, no pasa nada, lo que te sirva para tu conocimiento y tranquilidad

Hola otra vez, se que me dijiste que te preguntara por el correo pero pienso que por acá podría ser más rápido. Verás, estoy en mi sexto día después de la operación y aunque sigue hinchado y sensible al tacto siento que esta bien. ¿Pero hoy he notado que el glande tiene pellejos de piel que se esta cayendo y me preguntaba si eso es normal? Y otra pregunta sería ¿cuánto tiempo tengo que evitar las erecciones, cuando dejan de ser un problema y dejan de molestar?

La recuperación de una circuncisión toma aproximadamente 21 días, las erecciones pues se iran normalizando solas y lo que se esta cayendo la piel del glande puede ser por lo que no estaba acostumbrado a estar descubierto, pero la verdad esto último es un poco raro. Deberías consultar a tu médico esto último para descartar alguna infección de la piel