Correo postal no deseado de ISGF Informes Comerciales

La empresa ISGF Informes Comerciales, ha conseguido mi dirección postal sin mi autorización. ¿Cómo puedo denunciarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Hola, gracias por tu respuesta, pero ya estoy inscrito en la lista Robinson y además, he enviado un par de correos a la empresa ISGF y han hecho caso omiso, pues siguen mandando correo.

Precisamente por eso. Si lleva más de tres meses inscrito en la lista Robinson y recibe publicidad no deseada, denuncie en la AEPD.

Respuesta

Esa empresa se dedica, entre otras cosas, al cobro de morosos.

Quizás alguien - una operadora de telefonía tal vez - les ha encargado el cobro de alguna deuda que usted tuviera con ellos.

Si, ya sé a lo que se dedican, esa no es la cuestión. Lo que ellos no tienen es mi autorización para tener mi dirección.

¿Es legal que otras empresas de recobro con las que no me une ningún tipo de relación me reclamen continuamente la deuda?; ¿Es legal que mi acreedora ceda mis datos a otras empresas para que estas reclamen y gestionen el cobro por cuenta de aquella?

En este primer supuesto, lamentablemente, mucho nos tememos que poco podemos hacer frente a esta situación pues, por desgracia, la respuesta a estas preguntas es, con los condicionantes que señalaré a continuación, afirmativa. Es decir, en principio, tanto la actuación de la acreedora del crédito como de las empresas de recobro está amparada por la normativa vigente.

FUENTE   https://blog.sepin.es/2015/11/reclamacion-deudas-empresas-recobro-proteccion-datos/

El enlace es de hace 3 años, pero incluso ahora, lo normal es que estas empresas se asesoren y se cubran muy bien para evitar posibles denuncias .

Respuesta
-1

¿Tanto te preocupa? Con internet todos estamos expuestos. Pueden haber sacado tu dirección de cualquier sitio.