Se considera secreto profesional entre amigos?

Me ha surgido una pregunta y no sé a quién consultar. Hace años, justo cuando acabé la carrera que no estaba aún ni colegiada ( me colegié cuando empecé a trabajar con una beca), una conocida con la que hablaba mucho cuando iba al gimnasio me contó que había tenido que acompañar a su hija al médico para pedir la píldora del día después ( estábamos hablando de otros temas relacionados y salió el tema), a la hija yo al conocía porque iva al gimnasio conmino.

Hace unos días en el hospital salió el tema y yo conté la anécdota, sin nombres ( bueno, el disminuyivo se la hija) y sin decir el nombre del gimnasio.

¿Eso está sujeto al secreto profesional? Yo considero que no porque fue una conversación informal y yo ni siquiera ejercía aún. Tengo compañeros que dicen que sí, la anécdota fue contada entre sanitarios.

1 Respuesta

Respuesta
1

Considerar que ha faltado al secreto profesional por los hechos que relata, parece una interpretación excesivamente rigorista de esa norma deontológica.

¿Entonces se podría considerar? En esa norma deontología yo interpreto que es de la información que obtengo como profesional ( no fuera del trabajo en mi vida personal) y que hace falta además identificar a esa persiana

Quien pretendiera denunciar esos hechos como violación del secreto profesional tendría que mentir

Muchas gracias

A tu disposición

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas