Retraso después de los 7 días sin Nuvaring

Respeté la pausa sin anillo de 7 días, pero debía ponermelo el sábado a las 20:15 y me lo puse el domingo a las 14:00 ¿podría haber riesgo de embarazo? ¿O al ser tan pocas horas sin anillo no pierde la eficacia?

AL ponerme este nuevo anillo el domingo estuve 7 días sin mantener relaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Nuvaring es un anticonceptivo basado en terapia hormonal, en el momento en que te retrasas los niveles de efectividad disminuyen gradualmente. A mayor tiempo de retraso, mayor probabilidad de embarazo. Solo con un día de retraso ya ha perdido un poco de efectividad, pero en principio, es complicado que en un periodo tan corto de tiempo quedes embarazada, imposible no.

Técnico en Farmacia.