Empresa con actividad en dos comunidades autónomas

Quería saber si para que una empresa realice ciertos trabajos (puntuales o no) en otra comunidad autónoma hay que realizar algún tramite o similar. Tengo entendido que hay que darse de alta también en ese lugar.

Lo que desconozco es si hace falta otro centro de trabajo (no va haber empleados, ya que es una comunidad cercana donde se desplazara a efectuar los trabajos) o similar. También saber que obligaciones conlleva esto, así como desventajas puede tener.

Es por saber si merece la pena realizar trabajos o no.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que esa nueva actividad no va a ser en Pais Vasco o Navarra porque en ese caso habría que darla de alta en la obligación de presentar las retenciones por los rendimientos del trabajo abonados en ese centro de trabajo, la única exigencia sería alta del I.A.E. y si hay un centro de trabajo físico aperturar el mismo ante la dirección general de empleo.

¿Y en el caso que la empresa se encuentre en el país vasco o navarra y ejecute los trabajos casuales en el resto del estado? Gracias.

Lo dicho en mi anterior respuesta. Además del IAE si el que tienes no es de ámbito nacional habría que dar de alta en la obligación de presentar retenciones en el estado (articulo 7 ley 12/2002 Concierto Económico País Vasco)

Respuesta

Salvo que el alta que tenga actualmente en IAE, se circunscriba estrictamente a esa Comunidad Autónoma, no veo problema alguno en realizar trabajos ocasionales fuera de ese ámbito.