Quiero abrir mi propio negocio: dar clases de guitarra en mi propio local y dar conciertos

Quiero dar clases de guitarra en un local y dar conciertos,¿tengo qué darme de alta como autónomo en dos actividades (profesor e interpretes musicales)? ¿Y cómo facturo y declaraciones?.

1 Respuesta

Respuesta

CELIONA va a depender un poco del tipo de conciertos pero si los conciertos van a ser esporádicos podrías darte de alta en el IAE correspondiente a profesor de guitarra y los conciertos en función de es los va dar los alumnos o quien podría ser una actividad del propio centro.

En cuanto a tus obligaciones fiscales serán el IS si creas una sl o bien IRPF si te haces autónomo y tendrás en cuanto al IVA realizar la declaración trimestral y resumen al final

Si necesitas mas información puedes ponerte en contacto conmigo [email protected]

los concierto van enfocados a los turistas y 3 por semana

¿Pero quién dará los conciertos tu los alumnos o quien?

los conciertos los voy a dar yo

Pues tendrás que darte de alta en los dos epígrafes del IAE