Diferencia en el eje en la receta de gafas

Llevo progresivas desde hace años y en los grados de eje en dos recetas con una diferencia de cuatro años, me indicaban lejos y cerca OD 180°y OI 160°. Dos años después, en la última receta que tengo, de un oftalmólogo distinto, me indican lejos y cerca OD 5° y OI 175°. ¿Es normal tanta diferencia de grados en los ejes en un intervalo de dos años?

2 respuestas

Respuesta

Holacomprobarl

Habitualmente los ejes no cambian, pero a decir verdad en ODerecho el cambio es irrelevante, en OI es mayor y debes dedicarte a ver que pasa quizas si inclinas tu anteojo para que el eje este horizontal y observas si ve mejor, puedes comprobarlo. La otra posibilidad es ir amablemente a pedir explicaciones al profesional

Suerte

Respuesta

En tu ojo derecho son solo 5 grados de diferencia en el izquierdo son 15 grados, pero nadie mejor que tu para decir como ves y como te sentiste en la prueba, puede ser normal.