Soy Brasileño con doble nacionalidad española, Donde saco certificado de fe de vida y nascimento española? Es para matrimonio

Soy Brasileño con doble nacionalidad española, voy a contraer matrimonio en ecuador y para eso necesito sacar mi certificado de fe de vida y de nacimiento en España ya que después aplicaremos para la nacionalidad de mi mujer, la duda es, Los papeles fueron tramitados en Barcelona, los de mi nacionalidad, pero yo estoy empadronado en Ibiza y en el momento estoy en Barcelona, donde puedo hacer las solicitudes.? Las puedo hacer desde el consulado en Ecuador.? ¿Por internet? Yo tengo una carta de nacimiento española de cuando hice la ciudadanía pero no se si me vale para presentar en ecuador.

Respuesta

De es acudir al Registro Civil del lugar en el que tramitaste y se ote otorgo esa doble Nacionalidad. Por lo que dices fue en Barcelona, es ahí al Registro Civil que debes acudir.

Muchas gracias!

Una consulta más, ¿tanto fe de vida como la carta de nascimiento se pueden tramitar en el registro civil en que tramite mi nacionalidad?

La fe de vida, al tener doble nacionalidad, puedes solicitarla en el Registro Civil de Barcelona, pero la certificación de nacimiento debes solicitarla en el lugar donde naciste. Seguramente podrás tramitarla a través del Consulado.