Herencia sin testamento con segunda esposa

Mi padre ha fallecido y no ha dejado testamento, se había casado por segunda vez, tiene dos casas que son de el de antes de casarse, a la viuda le corresponde el usufructo de un tercio, hemos mandado una perito para que valore los bienes y en la tasación ha valorado las mejoras algo que mi padre ya pago y que la viuda ha disfrutado y ahora nos pide que le paguemos también las mejoras que se hicieron, ¿eso es normal? ¿Si ya disfruto de esas mejoras y mi padre ya las pago y ya las disfrutaron?

1 respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Si hacen una tasación para valorar los bienes, esta se hace en función del estado de los bienes, lo que incluye las mejoras realizadas. No es cuestión de que se haya disfrutado o no... es cuestión del valor a fecha de fallecimiento.