Caldera pierde presión poco a poco cada día

Tengo un problema con mi caldera/sistema de calefacción. Cada día que tengo encendida la calefacción va perdiendo un poco de presión, hasta que pasada alguna semana baja de los 0,8 y la caldera me salta el error de falta de agua (con lo que tengo que rellenarla).
Me la instalaron el año pasado y al principio me daba problemas con temas de que los radiadores se llenaban de aire rápido y lo solucione abriendo los detentores al máximo (excepto el más cercano a la caldera que sino sonaba). El problema es que no sé que es lo que puede pasar para esa pérdida. Cuando la calefacción no se enciende no pierde presión, por lo que descarté posibles fugas (además no hay marcas de humedad ni en casa ni en el vecino, ni los radiadores se ve que pierdan agua).

No sé si alguien me puede ayudar. Sospecho que puede ser algo de que el circuito se llena de aire y luego la caldera lo vacía, pero no sé como se soluciona esto si fuera así. Es una caldera vaillant.

Muchisimas gracias de antemano,
un saludo,
Sergio

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que falle el vaso de expansión, cuando la caldera se pone en marcha, sube mucho la presión y la válvula de seguridad vacía parte de la onstalacion, y al pararse la caldera, la presión baja bastante, observa en la caldera la válvula de segurodad. O bien si tienes purgadores automáticos en la instalación, que estén soltando aire todavía o pierdan algo de agua.

Lo primero agradecerte la respuesta David. No tengo purgadores automáticos en ningún radiador, pero nos da la sensación que es la caldera la que purga, ¿puede ser? Actualmente la caldera pasa de 1,4 bares en frio a 2,2 bares en caliente a pleno rendimiento, ¿eso es correcto? De todos modos, tal y como comentas, entiendo que llamando a vaillant deberían revisar el vaso de expansión y la válvula de seguridad.

Gracias de nuevo,

Un saludo,

La caldera también purga, y las presiones que indicas son correctas, así que el vaso de expansión está bien, comprueba que la válvula de seguridad no gotee, y por lo demás observarlo, por si sale alguna mancha, o a sido puntual por algo de aire.