Tarea de matemáticas límites caso 1

Resolver los siguientes límites en orden...

1 Respuesta

Respuesta

Para encontrar el limite de una fumcion, solo se sustituye el valor de la variable en la ecuación y se realizan las operaciones necesarias.

Ej a)

$$\begin{align}&\lim_{X\to 3} f(X)=\frac{6X^2+8X-4}{2}\\&\\&\lim_{X\to 3} f(X)=\frac{6(3^2)+8(3)-4}{2}\\&\lim_{X\to 4} f(X)=\frac{54+24-4}{2}\\&\lim_{X\to 4} f(X)=\frac{74}{2}\\&\lim_{X\to 4} f(X)=37.\end{align}$$

El otro problema se resuelve exactamente igual.

Esto es lo más básico de calculo de limites, practica desde ahora porque más adelante podrías tener dificultad para comprender como solucionar estos problemas.