¿Cómo eliminar la retención de líquidos en el abdomen?

Quisiera saber como eliminar la retención de líquidos del abdomen porque eso no me deja verme bien.

Me gustaría si me pueden ayudar con unos tips o recomendaciones para eliminarlo, en lo personal, evito comer cosas grasosas y comida basura, pero lo que si hago aveces es comer rápido, no puedo evitarlo, la única manera seria masticar rápido pero un montón para demorarme. No se si tiene algo que ver con lo que dije pero ajala me pudieran ayudar..

2 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que consumas té y piña. Ambos son excelentes diuréticos.

Técnico en nutrición y dietética.

Respuesta

Tiene que ver, la digestión, empieza en la boca, tienes que masticar bien, además, cuida la ingesta de sal, no más de 2 gramos 3 a lo sumo, utiliza te común de vez en cuando, es diurético, o algún diurético natural, si nada te da resultado, deberías consultar un profesional, también verifica si es retención de liquido, o también es hinchazón por estreñimiento, que suele también provocar expansión abdominal.

Muchas. Gracias, ¿y cómo sé si es estreñimiento? ¿Y cómo evitarlo? Es que tengo muchos gases :c...

Debes darte cuenta, a veces, son los gases, hinchazón, no ir al baño por dos o más días, hay casos en que la persona no sabe que esta estreñida, o va poco al baño y no lo sabe, en algunos casos, no hay más remedio que consultar a un medico, el asunto del estreñimiento a veces no le dan mucha atención, se combate según la persona, en general ayuda beber suficiente liquido (no de más, suficiente) incluir fibra en la alimentación, hay info sobre eso, y hacer algo de ejercicio, todo esto, es inocuo, lo demás, va por cuenta medica, también a tener en cuenta, que en algunas personas las "seca" algunos alimentos, arroz blanco, pan blanco, tostadas, son elementos con poco o nada de fibra. Sds.