Habilitar Sótano, con terrazo con problemas de nivel freático

Tengo un sótano diáfano de 30 m2 con un terrazo/baldosa bastante normalito, rugoso, inicialmente pensado para guardar trastos. A ese mismo nivel, el sótano colinda con un baño y un cuarto de lavadora, con el mismo terrazo, pero en zonas separadas por puertas.

Hay humedad en toda la zona y tengo un humificador. Además, hubo un año que llovió tanto, que se quedó por debajo del nivel freático y el agua salía por alguna junta (2 dedos de agua se quedó el final todo el sótano) y se empapó todo. Puse un desagüe por si vuelve a pasar, pues el terrazo está ligeramente inclinado. Desde entonces, las juntas están negras.

Quisiera acondicionar el espacio diáfano del sótano para una sala de juegos/gimnasio. Había pensado subir 8 o 10 CM el suelo para evitar lo que me pasó hace años (que desagüe libremente) y poner un suelo confortable para sentarse o jugar en él. El baño y el cuarto de lavadora dejarlo como está, con ese mismo terrazo. No tengo demasido presupuesto. No sé si un suelo técnico me valdría...

¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Primero solucionaría humedades, poniendo cemento especial por paredes y techos .

Luego pondría un suelo técnico, pero primero es lo primero .

Si, tienes razón. Pero supongo que al quedarse  por debajo del nivel freático, será difícil solucionar eso, pues parece más estructural. O hay algún cemento que evite que el agua se filtre?

Si que existen .

Depende donde compres los materiales de construcción te recomendaran uno u otro

Vale. Pero el cemento dices de ponerlo solo en paredes y techo. Y no en el suelo?

Tienes que ver donde esta el nivel .

Yo quito el suelo, dejo el hormigón visto y un metro de ladrillo u hormigón " depende lo que sea la pared en todo el contorno .

Después doy el producto