Parestesia en mentón después de cirugía extracción muela del juicio

Después de una cirugía de aproximadamente una hora y en la que sentí como una especie de calambre durante la cirugía sufro de parestesia en el mentón inferior derecho a veces este se acompaña de ardor, dolor y calambres. ¿Esto es reversible? O cual es el pronóstico ya que la insensibilidad se acompaña de otras sensaciónes...

2 respuestas

Respuesta

Eso es por la circulación sanguínea y por la inflamación. Y posiblemente también por la anestesia. No, no es crónico... Conforme la inflamación disminuya las sensaciones irán desapareciendo. Es la reacción normal y de esperar de tu organismo.

Respuesta

Depende, puede que sea una parestesia temporal o definitiva, todo depende de lo que te hayan dañado el nervio.

Imagino que te habrán recomendado tomar hidroxil que es un conjunto de vitaminas que ayudan a recuperar la sensibilidad si el daño es temporal, se da de tiempo hasta un año para la recuperación, pasado el año como esté la zona es como se queda, pero si se te va a pasar puede que en dos o tres meses estés ya bien, no se puede saber.

Sí notas hormigueo de la zona o sensaciones es señal de que se va recuperando.