¿Cómo es Santa en el cono sur?

Santa claus en al sur del ecuador, también usa trineo, ¿renos y un traje de esquimal?

3 Respuestas

Respuesta

En America del Sur, al menos al sur, Argentina y limítrofes, no se usa como en el norte, El Santa Claus, sino los Reyes magos, para las fiesta de Reyes, en Navidad hay regalos en general, pero no es como en el norte, solo hay regalos, en algunos casos, en otros lugares no hay regalos, en Reyes, los regalos son solo para los chicos, pero se usa también, poner regalos a los "grandes", según la costumbre de cada familia. Sin embargo, como todo se copia, puede que en algunas fiestas, aparezca alguno con el vestuario de Santa, pero no es lo habitual .Sds.

Respuesta

Yo lo vi en la playa una vez en Benidorm, y iba en bañador, con gafas de sol, con su barba y una gorra roja que ponía "soy santa claus", no, no llevaba renos, tenia un Hyundai coupe descapotable.

Te dejo regalo?

No, porque era verano.

Huuu, bueno, suerte para la próxima. Solo sigue participando.

No participaste en la pregunta de la oración a la virgen.

Eaperaba que dijeras algo.

Si localizo la pregunta la contestaré, aunque ya le recé a la virgen del niño perdido y todavía no me han encontrado, hasta alá, a buda, a dios, al encantador de perros, a, jehová, a la estrella de belén, y hasta satanás, aunque el ultimo no fue buena idea... Ni el anterior, ni... Ninguno.

Respuesta

No pude encontrar específicamente como es Santa en el cono sur pero puedo compartir un poco de la historia de su origen.

Papá noel, alias santa claus
Se ha dicho de Papá Noel que es “el relato más popularizado desde los tiempos de Jesucristo”. Pero ¿quién fue en realidad? Según el libro The Customs and Ceremonies of Britain, se le ha “considerado una personificación más o menos concreta de la temporada [navideña] desde por lo menos el siglo XV, [. . .] y en un grabado de madera fechado en 1653 ya aparece ataviado en ropa similar a la que lleva ahora; pero las visitas de ‘Santa’ en Nochebuena, su costumbre de bajar por las chimeneas para llenar calcetines (o en el caso de los más ambiciosos, fundas de almohada) y su trineo tirado por renos, proceden de ese crisol de tradiciones, que es Estados Unidos. Allí, el personaje se fundió con varias leyendas europeas acerca del santo católico del siglo IV, Nicolás de Mira (salvó a tres doncellas de la prostitución por medio de, en secreto, pagar una dote a medianoche) que, con el nombre de Sinte Klaas, llenaba de regalos los zapatos de los niños americanos de origen holandés el 6 de diciembre, día en el que se celebra su fiesta; el Krisskringle de los estadounidenses de ascendencia germánica (que premiaba a los niños buenos y castigaba a los malos); y los cuentos escandinavos y rusos acerca de magos que habitaban en el Polo Norte [. . .]. Este Santa Claus americano compuesto de una mezcolanza de tradiciones volvió a cruzar el Atlántico hacia 1870. Desde entonces, con su reputación al parecer intachable pese a las muchas veces que se personifica con propósitos comerciales, se ha convertido en el eje exclusivamente seglar sobre el que ha girado ‘la Navidad de los niños’”.

Me pareció interesante, ¿Qué dices?

¡Gracias!

Entonces nada que ver con la biblia o el nacimiento de Cristo.

_

Según esa información no tiene nada que ver. ¿Alguna información adicional?