Dudas sobre una calumnia que estan diciendo unos vecinos sobre mi marido y yo

Me gustaría me informaran sobre el siguiente tema:

Soy jefa de escalera unos vecinos van diciendo que estamos quedandonos con el dinero(no somos los autorizados de la cuenta)pero hay vecinos que pagan en efectivo al jefe, todo está apuntado y claro no hay nada que no esté al día... Mi pregunta es:¿Es delito lo que van diciendo siendo mentira? Añadir que mi marido es autónomo y trabaja en casas particulares con lo cuál tiene llaves de casas, locales, hoteles etc y esa calumnia puede dañar su reputación y perder trabajos, ademas del daño moral la mentira y nuestro honor. ¿Es delito lo que están diciendo? ¿Qué tenemos que hacer?

Respuesta

Los delitos de calumnia, injuria u ofensas al honor tienen su gravedaddependiendo del ámbito en que se difunden, y es el perjudicado quien debe acreditar esa difusión.

Muchas gracias;quiere eso decir que tengo que tener testigos yo no? Gravedad ya he comentado el trabajo de mi marido osea es gravísimo.......es delito por injurias no?

Efectivamente para denunciar ese delito tienen que tener testigos u otro medio de prueba que le permita demostrar los hechos acaecidos y su gravedad.