¿Tengo Obligación de obra comunitaria ?

En mi comunidad hay una especie de bajo comercial con un lucernario que se tapó con tela asfaltica hace más de 15 años siendo la comunidad autorizada por la propietaria.

Ahora el nuevo propietario exige a la comunidad que se quite esa tela y recubrimiento para que el lucernario recupere la luz natural.

La pregunta es si tenemos obligación de pagar esos trabajos cuando el nuevo propietario compró ya hace años el local sabiendo la existencia de esa obra y no dijo nunca nada y la Comunidad en su momento tuvo el permiso del propietario de ese momento.

2 respuestas

Respuesta

Habría que saber exactamente cómo se llevó a cabo esa instalación para determinar si ahora el nuevo propietario, quince años después, puede exigir que se deshaga. Mi opinión personal es que no puede.

Respuesta

¿Figura en acta dicha obra?

Entiendo que la obra la realizó la comunidad, ¿por qué se realizó?

¡Gracias!

Figura en el acta. La obra se realizó, por parte de la comunidad, porque había unas goteras y en votación de junta de comunidad se considero que era una opción buena para todas las partes.

Saludos

Como figura en acta y el lucernario es zona comunitaria, le remite el acta de aprobación de dicha obra, y le indica que si desea que se quite, deberá solicitarlo para que se trate en junta y se apruebe por la comunidad.

Siempre cabe la posibilidad de llegar en junta a un acuerdo con el nuevo propietario, de que se le permite retirar la tela asfáltica y que a partir de ese momento las reparaciones que surguiesen serán por su cuenta, si se llega a ese acuerdo deberán inscribirlo en el registro para futuros cambios de propietario del bajo