Casillas Verificación Access

Quería hacerte una pregunta. En una casilla de verificación por defecto los códigos son despicado 0 y picado -1 ¿cómo puedo hacer para que sea despicado 0 y picado 1?.

1 Respuesta

Respuesta
Los valores numéricos que devuelve un check box efectivamente sólo son:
0 -> Desmarcado
-1-> Marcado
Si te confunde puedes utilizar valores booleanos, de manera que un check marcado devuelve TRUE (VERDADERO), y un check desmarcado devulelve FALSE (FALSO).
Es decir, un código que sea:
If check=-1 ...
sería equivalente a escribir
If check=TRUE ...
No puedes cambiar los valores por defecto. Puedes recurrir a un truco, pero, desde mi humilde punto de vista, es complicarse la existencia.
El truco pasaría por asignar el valor del check a una variable y después cambiar el valor de la variable (y operar siempre sobre la variable, sobre el check).
Por ejemplo (y dado que en tu consulta sólo quieres cambiar el -1)
---
Dim vCheck As Integer
vCheck = Me.Check.Value
If vCheck = -1 Then
vCheck = 1
Else
vCheck = 0
End If
---
Ahora, si lo necesitas para una consulta, deberás utilizar los valores por defecto. Yo personalmente utilizo TRUE y FALSE porque, primero, me es más fácil de recordar intuitivamente y, segundo, al leer el código lo veo claro a la primera, y no tengo que empezar a traducir que si cero es falso y -1 verdadero. Supongo que será un tema de hábitos.