Borrar los datos de campos que estén invisibles al cerrar formulario

Poseo un formulario con varios combobox para seleccionar distintos elementos. La idea es que mediante un botón de acción uno puede modificar ese registro, agregando o quitando combos (por ahí uno que estaba ayer, hoy ya no se necesita entonces mediante el botón de acción este se oculta). El tema es que se oculta "cosmeticamente" pero en la tabla sigue estando el valor. Yo lo que quisiera es que al cerrar el formulario o cambiar de registro, esos campos que se ocultaron también sean eliminados de la tabla donde se guardan. ¿Me ayudan?

2 respuestas

Respuesta

Pues es tan simple como ocultarlos: a continuación de que hagas el

Me.nombreControl.Visible=False

solo tienes que poner:

Me.nombreControl=Null

o si tu campo no admite nulos, probar con alguna de éstas:

Me.nombreControl=vbNullString

Me.nombreControl=""

Me.nombreControl=Empty

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Respuesta

Lo puedes poner en el evento al cerrar del formulario pero lo pongo en un botón para que se vea bien. Supongamos que tengo la tabla

Y en el formulario sólo muestro Fármaco 1 y 2

Si pulso el botón Borrar ocultos

El código del botón es

For Each Control In Form.Controls
If Control.Visible = False Then
Control = Null
End If
Next