Recurso Hacienda para modificar las rentas de los ejercicios de 2012,2013,2014,2015,2016 añadiendo la vivienda habitual.

En 2012 iniciamos una obra de una casa vieja y en 2013 nos concedieron la hipoteca. Cuando hicimos la Renta de 2012 no deduccimos la vivienda, y años más tarde nos enteramos que lo podriamos a ver hecho. Así que este mes de junio presentamos recurso pero nos ha venido desestimado y la Agencia tributaria alega que no corresponderían las rectificaciones al no constar, según ellos, errores o incorrecciones, toda vez que no se dedujeron en su día las cantidades correspondientes. Dicen que no se ha acreditado suficientemente el error producido para solicitar rectificación.

Pues bien mi pregunta es si ¿merece la pena no quedarse conforme y volver a presentar alguna documentación más?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Por lo que parece, ahora les queda la vía del TEAR, pero esta depende mucho también de como se haya presentado la solicitudes primeras y los recursos...

En cuanto a si merece la pena, dependerá que los importes y de si usted puede acreditar suficientemente que es su vivienda habitual desde ese periodo.

Respuesta

Lo que me extraña es que le hayan contestado sobre la declaración del ejercicio 12 que esta prescrita. Hacienda dispone de un cruce de datos de tal forma que si en el ejercicio 2012 no constaba la vivienda habitual, no van a admitirle nunca los gastos de intereses y amortización de capital de la hipoteca. Puede intentarlo en el TEAR, pero si no obtiene un pronunciamiento a su favor, deberá valorar los costes del abogado y procurador por recurrir, la probabilidad de éxito y la cuantía que reclama.