Una masa M de 250g tiene un coeficiente de fricción de 0.350.¿ Que valor debe tener la masa m para iniciar el movimiento?

Necesito saber la formula que puedo utilizar y cual seria la respuesta ya que yo hago los cálculos pero creo están equivocados...

1 Respuesta

Respuesta
1

Una masa no puede tener un coeficiente de fricción de 0.35. El coeficiente lo tendrá la masa en contacto con el suelo o la superficie sobre la que la masa se desplaza. La fuerza mínima para que la masa inicie e movimiento seria 0.35 x reacción normal del peso del cuerpo sobre la superficie de apoyo. Si se trata del piso, la componente normal seria = Peso = 0.25 Kg x 9.80 = 2.45 N....................................................La fuerza minima a superar para iniciar movimiento seria=  2.45 N x 0.35 = 0.857 N.....Comprendes?

Es que en este caso serian 2 masa una que esta sobre una mesa que es la que tiene la fricción y otra que se conecta a la primera a travez de un cable y una polea pero pero necesito saber el peso que tiene que tener la segunda para que la primera empiece a moverse? 

Pero esto no estaba claro desde el principio... ahora ocurre que a través de la cuerda debes ejercer una fuerza superior a la mínima ... que era de 0.857 N ... el peso que necesitas colgar seria = 0.857 N ... o sea una masa de 0.857 N / 9.80 m/s^2 = 0.08784 Kg = 87.5 gramos o mayor.

¡Gracias! Pero ya esta respuesta me ayuda por que es similar a la que yo tenia muchas gracias amigo 

Y no olvides la calificación... que es nuestro único estimulo para proseguir ayudándolos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas