¿Cómo se puede cambiar el tamaño (Alto) de un informe en Access?

Tengo un base de datos de una asociación. Estoy preparando un informe que me haga una Ficha de Inscripción de un socio (primero introduzco y los datos y después imprimo el informe para proceder a la firma). La ficha constaría de unas 7 páginas (por todas las obligaciones actuales, protección de datos, etc.). Extiendo la hoja hacia abajo pero sólo admite un alto de 55,873 cm, es decir 2 páginas. ¿Cómo podría ampliar el alto de este informe? Y si no fuera posible ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues lamentablemente no puedes ampliar más el alto de cada sección, porque es el límite que admite (https://support.office.com/es-es/article/especificaciones-de-access-0cf3c66f-9cf2-4e32-9568-98c1025bb47c )

Lo que sí puedes hacer (y yo es lo que haría si se me diera el caso), como entiendo que las obligaciones contractuales y las cláusulas de la LOPD van a ser "fijas" sería hacerlo en varios informes: uno con los datos de los registros de tus tablas, otro con las obligaciones contractuales, otro con los de la LOPD y así... La "pega" sería que tienes que abrir varios informes para imprimir la documentación, aunque si lo haces por macro o código tampoco es tanto problema porque los puedes lanzar todos juntos...

Partiendo de la idea de trabajar con varios informes, podrías probar a insertarlos todos (o solo los "fijos") como subinformes, y configurando la propiedad "Autoextensible" de cada subinforme a Sí, para que se adapten al alto de su contenido. Decirte que esto no lo he probado, pero no veo por qué no ha de funcionar.

Por último, se me ocurre otra posibilidad: que tengas una tabla con X campos de tipo memo (o texto largo, según la versión que uses) en los que tengas todos los textos de la LOPD, obligaciones... y los añadas a tu informe al final de la sección en X cuadros de texto con la propiedad "Autoextensible" en Sí.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv