Poner el aire acondicionado a vehículo Dacia

De nuevo buenos días de nuevo, creo que situe mal la pregunta, y la quiero poner en la apartado correspondiente de vehículos.

Como comentaba me sale una oportunidad de adquirir un vehículo Dacia Dokker bastante nuevo pero el cual tiene la pega de que no dispone de aire acondicionado.

Ya en su momento puse la instalación de aire acondicionado a un vehículo bastante más antiguo y me encuentro con que este modelo pasa el funcionamiento del aire acondicionado por la ECU del motor, ymi duda sería si dicho vehículo aunque no traiga la opción de aire acondicionado viene con la preinstalación hecha, o simplemente sería llevar un cable o varios al calculador, ya sea de forma directa o pasando por una caja de relés.

Por otro lado, estoy intentando localizar el libro de la instalación eléctrica, en particular de los esquemas si fueran tan amables de facilitarme el esquema dónde viene de tracción eléctrica relativa al aire acondicionado para poder seguir los pasos relativos a su instalación.

Desde ya les quedó muy agradecidos por su valiosa opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Se que no es una respuesta que te ayude a hacerlo, pero si es una respuesta que te ayude a reflexionar. En general, hoy en día hacer modificaciones a los coches modernos requiere una gran cantidad de conocimientos de programación de módulos y también caros equipos, herramientas y software específicos de cada marca para ello. Los coches tienen módulos y se hablan entre ellos por CAN BUS. Si es por entretenimiento y aprender y no te importa el tiempo y en ese plan, adelante, porque si no ten por seguro que en dinero y en tiempo te compensa más buscar una unidad con aire. Ya el tiempo de ir al desguace y coger las piezas de otro modelo que si lo tenía pasó, (en los coches más modernos).

A ver si alguien que conozca más ese modelo sabe si se puede hacer fácilmente solo añadiendo los componentes.

Suerte.

Respuesta

Te sale mejor cambiarlo por otro similar con a/a q hacerle la instalación y hacerte con los componentes.

Gracias por tu opinión,pero la cuestión es que el tema mecánico lo tengo solventado, pero me  falta saber a ciencia cierta si es posible conectarlo al calculador o el calculador varía de un modelo a otro dependiendo de si tiene aire o no, intuyo que sería cuestión de conectar los cables que vayan a la unidad de control y reprogramar la centralita me imagino,pero claro necesito asegurarme por otro lado estoy yendo de localizar los esquemas eléctricos relativos a esta cuestión y no lo encuentro por ningún lado, ni siquiera en librerías, lo más aproximado que he visto es el libro de taller del Clio 3 pero claro,lo mismo hay alguna variación.