Crear botones para ir a otra hoja de excel

Quiero solicitar tu apoyo para ver como creo los botones y su código que me permita hacer lo siguiente

Quiero que en una hoja tener un menú con varios botones para trasladarme a otras hojas y que en esa hoja haya un botón de regreso al menú principal, en total son cinco hojas

2 Respuestas

Respuesta

Lo más fácil es agregar autoformas darle el formato de botón, le das clic derecho Pones modificar el texto, para poner alguna referencia a la hoja que va, luego nuevamente clic derecho sobre la autoforma, Hipervínculo y elegís la dirección donde ir, ejemplo: Lugar de este documento elegís la hoja y la celda. Lo mismo podes crear una que diga volver y que te lleve al panel de control.

Respuesta

¿Compa cómo estas? ¿Lo qué quieres es crear botones para todas tus páginas? Simplemente agrega los botones que necesites en cada una de las hojas y en cada botón haz clic derecho/ver código y dentro del mismo pegas el siguiente código

Sub unnombre()
Sheets("nombrehoja").select
end sub

Te pongo asi porque vas a tener que crear una macro para cada hoja con el nombre de cada hoja en cada macro

Y para el botón de volver a la hoja previa dentro de cada hoja pon el siguiente código

Private Sub Worksheet_Activate()
      previa = actual
      actual = ActiveSheet.Name
End Sub

Yo hice una con botones en 9 hojas y te queda algo asi

Esa es la única manera que conozco en hoja... sino la otra opción que tienes es hacer un pequeño combobox que te muestre todas las hojas y tu al seleccionar una te envíe a la misma =/...

Te quedaría algo así

Si te parece más funcional un pequeño UserForm con un combobox

Aquí te dejo los pasos

- Ve a visual (Alt+F11)

- Crea un pequeño UserForm

- Inserta un ComboBox

Dentro del UserForm, borra todo que haya y inserta este código

Private Sub UserForm_Initialize()
For Each Hoja In ThisWorkbook.Sheets
ComboBox1.AddItem Hoja.Name
Next
End Sub

y dentro del ComboBox haz lo mismo, borra todo lo que haya y pega este codigo

Private Sub ComboBox1_Change()
SelHoja = ComboBox1.Value
Worksheets(SelHoja).Select
End Sub

y listo! en el combobox te van a aparecer todas tus hojas con sus respectivos nombres...

Si quieres que solo se pueda elegir los nombes y no puedas escribir otra cosa para mayor exactitud... ve a propiedades del combobox y cambia el parámetro Style que por defecto dice "0- fmStyleDropDownCombo" y elige la opción "2- fmStyleDropDownList"

Que tal Sebastian fíjate que lo quiero hacer a través de autoformas pero quiero saber como hago el código de la macro que me permita ir del menú a las hojas que desee y que en esa hoja que solicite trasladarme tengo otro botón regresar al menú principal, pero no se como hacer el código, tus imágenes pegan con lo que quiero pero yo lo hice a través de autoformas se que ha esta le puedo asignar macro

Ahh no había leído la parte de menu principal... ¿jeje osea tu usas una hoja como menu para dirigirte al resto de las hojas?

Si es así es más fácil que mi ejemplo jeje

Simplemente crea un módulo y crea 5 macros, 1 para tu menu y las otras cuatro para tus hojas

Ósea es la misma macro pero cada una para cada botón dirigida a cada hoja

Algo así

Sub Ir_Menu()
Sheets("NombreMenu").Select
End sub
Sub Ir_Hoja1()
Sheets("NombreHoja1").Select
End sub
Sub Ir_Hoja2()
Sheets("NombreHoja2").Select
End sub
Sub Ir_Hoja3()
Sheets("NombreHoja3").Select
End sub
Sub Ir_Hoja4()
Sheets("NombreHoja4").Select
End sub

Esto iría adentro de un módulo

Cambia los nombres de las hojas por los tuyos

Cada macro a cada botón y los que están en cada hoja la macro del menú

Si algo no te queda claro me avisas

Asignarle una macro a un botón o a una autoforma es exactamente igual

- Click derecho sobre la autoforma

- Asignar macro

- Elige una macro del listado y click en aceptar

En caso de no tener ninguna click en modificar y la creas

y para regresar al menú como debo de hacer porque en la hoja menú voy a poder ir a cualquiera de las cuatro hojas, por ejemplo me voy a la hoja2 y ahí quiero que haya una autoforma que diga regresar a menu

En el código que te pase es el primero

Sub Ir_Menu()
Sheets("NombreMenu").Select
End sub

A cada autoforma en cada hoja le asigna esa macro

No te olvides de cambiar el NOMBREMENU por el nombre de la hoja que usas de menu

¿Me vino una duda a la mente a que le dices " Menu "?

¿Es una hoja la cual usas como principal no?

te adjunto imágenes de como tengo el menú

 en esta imagen se ve y es para trasladarme a cada hoja y ahí están los nombres de caja hoja podrías

indicarme como quedaría exactamente la macro y en esta otra hoja cuando quiero que regrese

Sub Ir_MENU()
Sheets("MENU").Select
End sub
Sub Ir_RENGLONES()
Sheets("RENGLONES").Select
End sub
Sub Ir_Análisis_de_Créditos()
Sheets("Análisis_de_Créditos").Select
End sub
Sub Ir_Análisis_de_Déditos()
Sheets("Análisis_de_Déditos").Select
End sub
Sub Ir_Formato_para_transferencias ()
Sheets("Ir_Formato_para_transferencias").Select
End sub

Asigna a cada boton cada macro

Ejemplo al botón RENGLONES Haz click derecho sobre el mismo, asignar macro, elige la macro "Ir RENGLONES"

Que es la siguiente

Sub Ir_RENGLONES()
Sheets("RENGLONES").Select
En sub

Y así con todos los botones/autoformas

El botón regresar asignar la macro " Ir Menu "

Asigna la macro Ir Menú en cada hoja