Pedir la parte de herencia que nos corresponde

Mi padre murió hace 27 años, en su momento se hizo declaración de herederos ya que murió sin testamento. En esa declaración se estipula que el 50% corresponde a mi madre por gananciales, el otro 50% a mis dos hermanos y a mí.

Nunca hemos disfrutado ningún bien, quiero decir que la herencia no se ha repartido. Son dos pisos, uno de los cuales es residencia de mi madre, donde vive ahora un hermano con ella, sin pagar nada, y además se niegan a vender uno de los dos pisos, ya que mi hermano y yo ahora mismo necesitamos liquidez,. También les hemos pedido que nos compren nuestra parte, tampoco quieren.

Mi pregunta es: ¿Podemos pedir que se nos adjudique la parte que nos corresponde de mi padre? ¿Cómo se procederia, tratándose de dos pisos? ¿Se valoran los pisos y se obligaría a mi madre a darnos nuestra parte en metálico?

Respuesta

Necesitáis recurrir a un abogado para que se ocupe de todos los trámites.

Gracias por la rápida respuesta. Ya imagino que tendremos que ir a un abogado para que nos asesore bien, lo que me gustaría saber es si lo que planteo es posible. Gracias

Sí, claro que es posible. Lo que no entiendo es como habéis dejado las cosas así tantos años.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tendrán que solicitar esa adjudicación de bienes y si no se consigue “por las buenas” acudir al juzgado, será un pleito largo y caro.