¿En que sentido va realmente la electricidad?

E estado investigando y resulta que en realidad él lado negativo fluye hacia él lado positivo y no de positivo a negativo como la conocía yo! ¿Quiere decir que en una batería él lado positivo no hace nada y el lado negativo vendria siendo como "positivo"? ¿Pero cómo? ¿Si él lado positivo es él que lleva la electricidad? Si alguien me podría aclarar esa duda selo agradecería muchísimo!

Respuesta

En los metales la conducción la realizan los electrones (-) libres en forma exclusiva. Esto te ocurre porque las bandas de valencias tienen espacios libres. No intervienen en absoluto los huecos. Los electrones libres están en continuo movimiento( agitación) con el estado térmico del metal.Estos electrones sueltos vibran hacia todos lados constituyendo corrientes caóticas sin sentido definido. Si se aplica un campo eléctrico entre los extremos del conductor resulta un desplazamiento de la masa (-) vibrante hacia el positivo del Campo eléctrico aplicado o sea en sentido contrario al mismo. A los fines del estudio de los circuitos eléctricos no interesa tanto definir el sentido real del flujo conductor sino convenir un sentido y plantear todo así. Clásicamente se definió como la circulación eléctrica desde el polo positivo hacia el polo negativo... y esto mucho antes de que se descubriera el carácter electronegativo de las cargas elementales que constituían el fenómeno "corriente eléctrica".

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El flujo eléctrico, es en si un movimiento de electrones, los cuales tienen carga negativa, por esa razón al electrodo de donde salen, se le dice negativo.

Dentro de una pila, ocurre una reacción química que libera electrones. Estos son atraídos hacia el electrodo negativo y se concentran en el. ¿Pero qué sucede en el electrodo que llamamos pisitivo?, bueno, pues cuando un electrón salta de su órbita, en su lugar deja un hueco.

Al faltarle un electrón a un átomo, este pierde carga negativa y por lo tanto en el domina una carga pisitiva.

Los átomos no se mueven, pero al faltarle un electrón a uno de ellos, genera una atracción eléctrica hacia los electrones del átomo vecino, este le cede un electrón y se queda con un hueco, el cual atrae un electrón del átomo siguiente y así se la llevan, hasta que el ultimo átomo del conductor atrae uno de los electrones acumulados en el electrodo negativo, esto libera un espacio que es llenado por otro electrón generado o liberado en la reacción química de la pila., dejando un hueco y se repite todo el proceso de flujo de electrones por intercambio de estos con los huecos generados por la reacción química.

Entonces, como vez, el polo positivo esta muy lejos de ser pasivo. Genera los huecos para que puedan fluir los electrones.

O sea que en un conductor tenemos dos flujos de cargas. Una carga positiva representad por los huecos que se mueven del polo positivo al polo negativo. Y un flujo de cargas negativas que son los electrones que se mueven del polo negativo al polo pisitivo.

Respuesta

Electrones! Son acojonantes

La electricidad resulta del salto de un electrón.

En realidad la dirección no es algo tan simple de determinar, depende de las cargas, conductor, etc