¿El semen seco o liquido pre seminal pueden embarazar?

Es vergonzoso lo que diré, pero mi novia y yo, ayer por las 4 de la tarde estábamos en una fiesta y comenzamos a besarnos y terminamos en otras cosas.

Antier por la noche me masturbe, fui a el baño y me lave mi miembro, pero no me lavé las manos, el problema es que después de que pase un tiempo salen gotas de semen que se quedaron dentro supongo, no recuerdo bien pero sospecho que me haya pasado lo mismo ayer, que hayan salido gotas que se quedaron dentro.
Fui cómo 5 veces al baño y en todas me puse agua en las manos, y las secaba en la toalla o las medio secaba y terminaban de secarse en el aire.
Cómo dije, nos besamos y comencé a masturbar a ella, tengo una duda que no me deja dormir ni estar tranquilo en el día.
Mis manos estaban secas pero, contenían semen seco, supongo, por lo que, ¿ella podría estar embarazada?
Otra cosa, cuanto viven los espermatozoides que quedaron en las ultimas gotas que salieron de mi miembro (cabe decir que tengo prepucio).

He leído en algunos lugares que los espermatozoides fuera del cuerpo en exposición al aire libre mueren en cuestión de minutos, pero en otros lugares que viven hasta 72 horas fuera del cuerpo humano, y por lo que se, duran 72 horas pero dentro de el aparato reproductor femenino.
Ademas, puede ser de que antes haya tocado las gotas de semen que quedaron después de lavarme mi miembro y después masturbar a mi novia, pero estaba SECO.

Si algún experto en el tema me puede ayudar quitándome ésta duda, y que sea verídico lo que me dice, estría demasiado agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Los espermatozoides no viven nada afuera de aire, eso que viven 72 hs es mentira.

Después, para que exista un embarazo tiene que haber penetración o contacto genital directo, es. Imposible mediante dedos embarazarse. No importa si el semen estaba seco, mojado, es imposible mediante masturbacion embarazar a una mujer.

He leído que si se puede, pero sólo si introduces los dedos repletos de liquido seminal y es inmediato, porqué si pasa por el aire enseguida comienzan a perder sus características y comienzan a morirse o a debilitarse, y en caso de que algunos lleguen, la probabilidad de embarazo es muy baja, y sólo en caso de que recién hayas eyaculado. ¿Es eso verdad?

Pero yo eyaculé cómo a las 14 horas y tenía los dedos secos o puede ser que con muy poco líquido ya casi por secarse, entonces, me tendría que preocupar?

Y otra cosa es que, en caso de tener líquido en la mano sería pre seminal, no seminal, ya qué después de masturbarme la noche anterior no volví a eyacular.

Otra cosa, la piel y el agua afectan al espermatozoide?
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

Ya te dije que es mentira embarazarse por dedos, el sitio donde lo leíste está equivocado. No tenés que preocuparte de nada.

Para que haya embarazo tiene que existir penetración o contacto genital. Solamente eso. Y a veces incluso cuesta que la mujer quede embarazada porque se tienen que dar las condiciones en ella para que pase, como estar en sus días fértiles. Pero por dedos es IMPOSIBLE.

Entonces no hay riesgo, verdad? Por lo que dice, a menos de que haya habido penetración es imposible.
Le agradezco mucho, doctora ¿verdad?, (no la quiero confundir con una profesión que no sea la suya) no sabe cómo me ha ayudado.
Si me surge otra duda le puedo preguntar nuevamente?
¿GRACIAS!

Si, Dra! No hay problema, no tenés de qué preocuparte.