Radiadores de agua no calientan

Hemos comprado un piso el cual llevaba 20 años si habitar, los radiadores hay por una zona que calientan bien y la zona más alejada del pasillo y los dormitorios no calientan lo suficiente. En el dormitorio del fondo hay uno que pierde agua y lo he cerrado de la llave de mano y de la de llave allen. ¿No se por que puede ser? ¿Lo mismo de la cal o algo no calientan los de esa zona? Un saludo y gracias por vuestra ayuda. (Es una caldera individual de gas natural la cual tuvo que venir el técnico unas 5 veces para arreglarla y echarla andar, cruzo los dedos)

2 Respuestas

Respuesta

La cal y el oxido suelen taponar las cañerías de la caldera y también los radiadores. Se puede eliminar la cal con antical o vinagre haciendolo recircular y luego purgandolo. Si hay mucho poso en los radiadores hay que desmontarlos limpiarlos bien y volverlos a montar. O sustituirlos.

De todas formas si llega calor a todos los radiadores, es buena señal, algo llega y por tanto no esta obstruido del todo. Quizás llenando el circuito de la caldera con agua con antical o vinagre puedas solucionar el problema. Luego deberás hacer unas cuantas purgas para eliminarlo.

Respuesta

Normalmente en los circuitos de calefacción las tuberías no tienen oxido por dentro ya que al ser un circuito cerrado el agua pierde el oxigeno y no oxida. Aunque a veces en las conexiones de tuberías de hierro pequeñas con las llaves de los radiadores se acumula suciedad. Lo mas normal cuando los radiadores no calientan es que sea por culpa de bolsas de aire o llaves de radiador obstruidas o bloqueadas. Hay que localizar los radiadores que no calientan y sacar aire hasta que salgan las bolsas de la instalación, y cambiar las llaves y detentores viejos.

Otras veces en las que el recorrido es largo, hay que regular cerrando un poco los primeros para que le llegue el calor a los ultimos.