Bolita en piercing tragus,¿Qué debo hacer?

Hace un mes me realicé la perforación una perforación helix y una tragus, ambas me las cuidé con agua oxigenada y alcohol y el Helix está perfecto. Tengo 8 piercings (incluyendo los de los pezones que son de extremo cuidado) y nunca me había pasado algo así, hace 2 semanas el tragus se puso morado un día y hace una semana le salió una bolita blanca indolora en la parte exterior. Necesito ayuda para saber qué procede y sí se puede quitar, no quiero perder la perforación.

Dato extra: tengo el piercing que se me puso con la perforación y es un piercing cerrado, no puedo quitarmelo.

Adjunto Link a la foto de mi oreja:

https://drive.google.com/folderview?id=15ixIWehI-dwYlGsElLpwx05ecGSe2nW9

1 Respuesta

Respuesta

Pues es probable que esté infectado o que los materiales que fueron hecho el piercing es demasiado invasivo para tu cuerpo y aquella bolita es una reacción alérgica. Debiste acudir donde realicen piercings con metal quirúrgico o relacionados aquellos que no provocan sensibilidad.
Pero bueno analiza bien tu oreja y si sientes que te está saliendo un líquido amarillento blanquecino de aquella "bolita" se trata de una infección.
Como estudio medicina creo debes seguir tu rutina de limpieza de piercing pero puedes agregarle cicatrizantes naturales como sangre de drago o ponerte alguna crema que contenga Clotrimazol, Betametasona y Gentamicina (Triderm) que es antifúngica, desinflamante y antiséptica.

Si la sigues teniendo considera ir al doctor antes de que empeore.
Suerte!

Muchas gracias, fui donde me hice el piercing y me dijeron que era un queloide y debía reventarlo y posteriormente usar ácido fusídico.

Gracias por los consejos y el análisis 🤗