Rotura De gafas en club deportivo con seguro de responsabilidad civil y accidentes

A mi hija se le rompieron las gafas practicando deporte en el club deportivo en el que entrena. El club tiene seguro de responsabilidad civil y accidentes pero el seguro me dice que no se hace cargo. ¿Podría pelearlo o tengo las de perder?

Respuesta

Sé que no respondo pero, según la edad de su hija, si contrata ahora un seguro de salud, irá con unas gafas graduadas incluidas (regalo promocional).

Respondiendo, ahora sí a la pregunta: Se tiene que preguntar el motivo del rechazo del siniestro y pedir a los responsables del negocio un duplicado de la póliza, o de las condiciones generales, para revisar el motivo de la primera respuesta negativa.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habría que ver las coberturas, lo lógico es que no quede cubierto porque no haya sido negligencia del club.

Aunque también es verdad, que en algunos accidentes colectivos se cubren las roturas de gafas. ( Alguna póliza de colegios sobre todo) pero si te han dicho muy claro que no, supongo que será porque no es la primera reclamación y no lo cubre. Intenta hablar con el mediador de la póliza, a ver si te puede aclarar algo mas.

Respuesta

Solo hay Responsabilidad Civil cuando se produce una falta de diligencia por parte del responsable. Si el hecho que causo el daño no fue causado por este motivo el seguro no actuara.

¿Cómo fue el "accidente" que produjo la rotura de las gafas?

Estaban en un entrenamiento normal pero este año les toca aparatos en este caso pelota y en un lance de una compañera o otra en este caso mi hija no la cogió dándole la pelota en la cara y rompiéndole las gafas. Se rompieron a pesar de llevarlas con cuerda

Personalmente no le parece que haya negligencia en este caso... quizá un abogado del foro de Tema de derecho y leyes te pueda asesorar mejor en este aspecto. Una responsabilidad del club la vería en el uso de un aparato en malas condiciones, un accidente por falta de seguridad en algún elemento.. etc, pero el caso que comentas me parece un hecho fortuito sin mayor responsabilidad.

Respuesta

Lo podrás reclamar si consideras que hay alguna negligencia en algún servicio o empleado del club.