Olvido tomar frecuentemente la pastilla anticonceptiva Yael pero los lapsos de tiempo nunca superen las 12h ¿ Hay riesgo?

Consumo las pastillas anticonceptivas Yael desde hace dos meses pero soy muy inconsistente en la toma de las pastillas ya que siempre uso métodos anticonceptivos adicionales como el condón pero el día de ayer tuve relaciones sin usarlo y recientemente inicié la tercera caja de pastillas, exactamente siete días antes de la relación y con la misma falla horaria de, repito, no más de 12 h ¿Debo ingerir una postdata?

Pdt: Tomo pastillas para el azúcar adicional a las anticonceptivas

1 Respuesta

Respuesta

Yo también las olvido. Y en el prospecto dice que en la tercer semana de ingesta de pastillas no es tan peligroso. No te agobies que los nervios llevan malas pasadas. Yo estaba igual que vos y espero mi periodo sin asustarme ya! Me las olvido en días de ovulación y demás y gracias a dios no me paso nada, eso no quiere decir que lo puedas hacer siempre. Trata de ser más precavida al utilizarlas. Es cierto que la eficacia disminuye pasada las 12hs pero no se considera riesgo como uno de 24hs.

Entonces crees que no debo tomar la postday aunque recién inicié a tomar la tercera caja de pastillas y con esas fallas horarias?, Mil gracias por responder

No creo que haga falta! Pero también depende si siempre te la has olvidado en un rango de más de 12hs etc. Si la semana anterior a esa has olvidado una que otra.