¿Cuánto viven los espermatozoides en diferentes condiciones?

Mi duda es acerca de cuánto duran los espermatozoides en diferentes ambientes:
-En la mano expuesta al aire.

-En la mano pero ya seco.

-En la ropa.

-En el aparato reproductor masculino (que se haya quedado líquido y además tiene prepucio que lo cubra).
-En el aparato reproductor masculino con circuncisión.

-En la parte exterior del aparato reproductor femenino de la mujer.

-Dentro de el aparato reproductor femenino.

1 respuesta

Respuesta

- En la mano seco ningún tiempo, están muertos por contacto con el aire

- En la ropa lo mismo, están muertos, no viven en contacto con el aire que respiramos

- En el aparato masculino con prepucio un poco más de tiempo pero solo unos minutos

- Sin circuncidar no tienen tiempo de vida casi, porque están más expuestos al aire

- En el aparato exterior de la mujer ninguno

- Dentro de la mujer 7 días, solo sí hubo contacto genital y penetración, sino es imposible que ingresen, ya sea mediante masturbacion mutua o por meter dedos con semen.