¿Cuando se caen los puntos tras una circuncisión?

Llevo operado desde el día 10 oct, casi 20 días, prácticamente la herida parece curada y cerrada pero no se me ha caído ni desaparecido ningún punto, tengo los 16 que me pusieron. Son blancos y se ven perfectamente los hilos, me dijo el urólogo que cuando hiciese 2 semanas de la operación que empezaste a "moverlos" un poco en la ducha y se caerían, pero ya van 3 semanas y no parece que vayan a caer. ¿Es normal tanto tiempo?.

3 Respuestas

Respuesta

No es normal, deben caerse solos en el agua de la ducha. Si no se te caen puedes dejar que se remojen en la ducha y manipular un poco para que se arranquen.

Te dejo mi mail por cualquier duda: [email protected]

Respuesta

Es porque no estas frotando suficiente (lo se porque a mi me pasó, hasta que me di cuenta de que era por eso). Lava como si fuese cualquier otra parte de tu cuerpo, sin miedo a frotar, que eso ya ha cicatrizado, solo falta desengancharlos. Si no, te los tendrán que quitar en enfermeria. Baños con agua tibia y sal durante al menos media hora te ayudarán a reblandecerlos.

Respuesta

No es normal que aún estén todos los puntos, pero aún hay margen de tiempo para que se desprendan. A partir de la 5ª semana habría que pensar en extraerlos manualmente si no lo hacen de manera natural para evitar que queden ocultos bajo la nueva piel.