He quitado el gotelé con espátula y ¿Ahora qué hago?

Pues siguiendo recomendaciones de amigos y tutoriales en internet de como quitar el gotelé, me animé a hacerlo. He usado el método de agua y espátula (muchísimo curro). La cosa es, que al pasar la espátula se venían pedacitos de pared y en un par de ellos se ve el tabique naranja, me conseguí pedacitos pequeños de malla de fibra de vidrio.

¿Ahora cómo reparo estos desperfectos?

1 respuesta

Respuesta

Si es mucho tendrás que rellenar primero con yeso y luego afinar con masilla (plaste). Si vas a pintar de liso y quieres un buen acabado deberías previa mano de fijador acrílico darle al menos una mano de masilla de alisado y luego lijarla a mano con taco de lija o a maquina con lija fina (180 más o menos); nuevamente mano de fijador y luego ya pintar.

En una faena pesada pero no queda otra. Por esta razón yo suelo ahorrarme el trabajazo de rascar la gota y le aplico directamente 2-3 manos de masilla especial para borrar gota directamente encima, porque la mano de masilla y el resto del proceso que lleva asociado hay que hacerlo igualmente. Es cambiar una mano de masilla por rascar la gota, yo prefiero lo primero.