Como saber si funcionó la pastilla de emergencia?

Al tomarme la pastilla de emergencia 7 días después me vino un sangrado parecido a mi menstruación con coágulos pero más pequeños de lo normal y sólo duró 3 días desde el día 7 no he vuelto a tener un segundo sangrado y en su mi regla tiene que venir el día 14

¿Se podría descartar el embarazo si sangre el día 7? Estos días a finales del mes me duelen mis senos como si ya me fuera avisando que me bajará la menstruación también tengo flujo transparente y me han salido granitos en la cara quisiera saber si me hiso efecto la pastilla

Aparte la pastilla de emergencia creo que la toma inesesariamente ya que mi novio me masturbo pero antes de eso el eyaculo en sus manos y no recuerda haberlas tenido húmedas pero antes de que introdujera sus dedos me froto sobre mi ropa interior

2 Respuestas

Respuesta

Si no hay penetración del pene en la vagina, no existe riesgo de embarazo, por lo tanto, no era necesaria. No importa si introdujo los dedos impregnados de semen, de esa forma no es posible un embarazo.

Puedes estar tranquila, no existe un embarzo.

Respuesta

Por lo que mencionas, no leíste las indicaciones de lo que tomaste, la pastilla de emergencia es un medicamento fuerte que altera el organismo a fin de evitar un posible embarazo y dentro de las recciones que provoca es la alteración de los periodos menstruales así como la cantidad de flujo entre otras, para que el organsimos se estabilice debe dejar pasar seis meses, para poder tomar de nuevo esta pastilla ya que de lo contrario puedes presentar problemas en tu organismo y provocar que la pastilla no haga efecto.

Es importante que siempre que se tome un medicamento se lean las indicaciones a fin de conocer cuales son las reacciones que este puede provocar.

Respecto a si era necesaria la pastilla, si no hay penetración de pene no hay riesgo de embarazo, así que la pastilla era innecesaria.

¡Gracias! Entonces debo de esperar mi menstruación? Ya que aún no me baja y se supone que debería de haberme bajado el más o menos por el 14 de octubre y ya han pasado casi 15 días

Por lo que sabía Es que debía de bajar dos sangrados el mismo mes el de privación y la menstruación pero aún no llega mi menstruación y ya estamos a casi acabar el mes  de octubre

La pastilla la tomé el día 28 de septiembre

Como te mecione esta puede variar debido a la alteración causada por la pastilla, hasta que no se restablezca tu organismo tus periodos se pueden adelantar o atrasar.

El sangrado por deprivación con esta pastilla no siempre se da y por eso a veces se duda si hizo efecto o no pues atribuyen este sangrado a que si funciono...