¿Pueden obligarme a cumplir contrato dando perdidas el local?

Recientemente he abandonado un comercio porque daba perdidas y no e cumplido con el contrato porque era insostenible las perdidas que ese comercio daba. Me salio trabajo en otra comunidad tanto a mi como a mi pareja y valoramos que seria mejor dejar el comercio.

Según el contrato tenia que estar obligatoriamente un año y si quería dejar el comercio, avisarlo con dos meses de antelación. Se lo dije en agosto a principios y abandone el local a mediados de manera amigable, o eso pensaba.

Hoy me ha llamado el dueño del local me ha dado los datos de facturas que ha pagado y el total de la fianza a devolver y ahora me viene con que no me devuelve la fianza, cobrándome también la comunidad cuando no pone nada de comunidad en el contrato.

¿

¿Debería denunciar para que me la devuelvan? ¿O tienen razón en que no avise con dos meses de antelación y no me tienen que devolver la fianza?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si usted no ha cumplido con el aviso, el propietario puede reclamarle el pago del año entero o las clausulas que figuren en el contrato. Y como tiene la fianza, pues es normal que no se la devuelva si no ha cumplido usted...

En cualquier caso, debe estudiarse el contrato para ver que opciones tiene.