¿Qué puedo hacer para que me devuelva la fianza?

En el mes de mayo alquile un bar con un contrato de tres años, pero al año cumplido podría abandonar el alquiler si quisiera y me devolverían la fianza. Por motivos personales y cambio de comunidad he abandonado el bar comunicándoselo al propietario.

Le entregue las llaves y el local en buenas condiciones y firmamos un papel de rescincion de contrato pero no pone nada en este de la fianza. Me dijo que esperara dos meses desde la entrega de llaves para ver si hubiera alguna deuda de luz o agua o lo que fuera y me daría la fianza. Han pasado los dos meses, me dijo que la fianza lo miraría y o me da largas o no contesta al teléfono.

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Vas a necesitar que un abogado le envíe un requerimiento formal.

Respuesta

Cuando una parte no cumple o no paga, sea el inquilino o el casero, no queda otra que acudir al juzgado.

Pero tiene obligación de devolverme la fianza si no cumplimos el contrato, ¿osea me voy antes avisandoselo y de buenas maneras como quedamos o no? Según contrato no debería de devolvérmela, pero hablando dijimos que me la devolvería porque a el le interesa alquilar el bar

Ah, las palabras se las lleva el viento... Lo que vale es lo que esté escrito.