¿Porque hay ausencia de menstruación?

Tengo un retraso ahora de 5 días, nadie ha podido responderme de porque puede llegar a suceder eso. No he tenido relaciones sexuales, mis antiguos períodos me llegaban muy bien, y ahora por extraño motivo se retrasó tanto. He tenido mucho estrés, pero no creo que por eso se haya originado. Soy ciclo de duración de 33 días a 35 días. No he presentado síntomas ni he presentado cosas anormales, sólo la ausencia de mi periodo. La semana pasada mi pareja y yo queríamos intentarlo pero no contábamos con medio de protección así que no lo hicimos. Pero se acercó mucho y no fue directo en sí, hubo contacto pero no en mi zona genital. Aveces llego a sentir dolores estomacales, pero ahorita ya no presentó eso.

1 Respuesta

Respuesta

Primero quería aclarar que si en el acto sexual no hay penetracion, es imposible que haya embarazo. Asique dalo por descartado. Y en segundo lugar, no hay que subestimar al estrés, ya que hoy en día puede generar innumerables efectos en el cuerpo. No todos los cuerpos reaccionan igual ante el estrés. Hay gente que tiene ataques de pánico ( cuando hay componente de angustia ), hay personas que se contracturas, sufren cefaleas, mareos, fatiga, ansiedad de comer etc, y entre otras consecuencias está la ausencia de la menstruación. Cuando realmente te relajes te volverás a regularizar. Pero mientras tanto te aconsejo que vayas a tu ginecólogo para dejarte más tranquila.

Ah me olvidaba, los dolores estomacales pueden ser del mismo estrés.