Como Puedo Usar un Campo Calculado en una relación de Access?

Tengo Access 2010 y estoy usando un Campo Calculado en una tabla:
"EGR" & Cadena(3-Longitud([Id]),"0") & [Id]

Esto me da EGR001, EGR002 ... Y aumenta automáticamente basadose en ID que es un autonumerico. A su vez, en la misma tabla destino uso "EGR00x", "ING00x", "TRA00x".. X por lo cual es muy versátil y practico para mi uso.

Yo necesito Relacionar esta campo con otra tablas y/o encontrar una alternativa similar.

¿Alguna Ayuda?

1 Respuesta

Respuesta

A nivel de relaciones de sistema (en la ventana de relaciones)no puedes porque Access no lo permite.

Pero siempre puedes hacer una consulta con las dos tablas y ahí si te dejará hacer esa relación.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Gracias x respender.

Si. Eso ya lo he pensado sin embargo sucede que hice una consulta tal como decís cual idea es usarla como subformulario sin embargo, cuando quiero vincularla con los datos para que me filtre me dic que no puedo con formularios independientes... he allí el punto de la cuestión.

Una alternativa sería un autonumérico personalizado como vi en otras respuestas pero si puedo seguir como esta mejor.

Lo que comentas nada tiene que ver con las relaciones entre tablas, sino con el diseño de tu formulario con subformulario.

Además, como te dice el mensaje de error, no puedes vincular un subformulario dependiente con un formulario independiente, o viceversa. Pero si puedes hacer una "vinculación" usando código.

En este ejemplo que tengo en la web de Neckkito explico dos formas de hacerlo. Si quieres entenderlo del todo, deberás leer los dos ejemplo previos...