La diferencia de dos ángulos en igual a 30 y el complemento de uno de ellos es igual al 2 del otro

Alguien me podría explicar el procedimiento de esto...

2 Respuestas

Respuesta

:)

Hola! Aliss (y Gustavo).

Me parece que la expresión: - "... es igual a 2 del otro ..." significa: "es igual a dos veces el complemento del otro.".

En tal caso la ecuaciones serían:

y - x = 30

90 - x = 2 (90 - y)

Las que pasan a ser:

y - x = 30

2y - x = 90

La solución de este sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas es:

x = 30

y = 60

Saludos, Mario (Cacho) Rodríguez.

:)

.

Respuesta

Aliss, la pregunta no está del todo clara.

Por un lado tienes:

"La diferencia de dos ángulos es igual a 30"

Eso lo puedes escribir como

X - Y = 30

"El complemento de uno de ellos"

Eso lo puede escribir como

90 - X

"Es igual a 2 del otro"

Esta es la parte que no se entiende (o al menos yo no llego a interpretar que es lo que querés poner...), revisa si el enunciado está correcto, porque así como está escrito no llego a entender el problema.

Está claro que falta "ALGO" para luego hacer

90 - X = "ALGO"

Salu2